sábado, 13 de mayo de 2017

Drogadicción

Drogadicción


La drogadicción es una enfermedad crónica caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo e incontrolable de una droga, a pesar de las consecuencias adversas. Para la mayoría de las personas, la decisión inicial de usar drogas es voluntaria, pero el uso repetido de las drogas puede llevar a cambios en el cerebro que desafían el autocontrol de una persona adicta e interfiere con su habilidad de resistir los deseos intensos de usar drogas.

La mayoría de las drogas afectan al circuito de recompensa del cerebro, inundándolo con el químico mensajero la dopamina. Este sistema de recompensa controla la habilidad del cuerpo de sentir placer y motiva a la persona a repetir comportamientos necesitados para prosperar, como comer y pasar tiempo con los seres queridos. Esta sobre estimulación del circuito de recompensa causa la intensa traba placentera que puede llevar a las personas a tomar drogas una y otra vez.

El uso de drogas a largo plazo también causa cambios en otros sistemas químicos y circuitos del cerebro, afectando las siguientes funciones:
  • aprendizaje
  • criterio
  • capacidad de tomar decisiones
  • estrés
  • memoria
  • comportamiento
     De un grupo encuestado sobre esté tema se obtuvieron los siguientes resultados.

     La mayoría de ellos sabe que es la drogadicción, saben que esto es una dependencia 
excesiva de una sustancia nociva y que se convierte en una necesidad. Todos conocen varios y muchos diversos tipos de drogas, y de verdad que es una gran lista de las que saben. 
Todos saben las consecuencias que esto implica, las consecuencias son malas y lo admiten. 8 de cada 10 personas les han ofrecido ingerir estas sustancia, lo cual es una gran cantidad ya que de entre esas personas, les han ofrecido ya que sus conocidos son adictos.
Todos dieron el mismo consejo de que las drogas son malas, dañan la salud, no solo te afectas tú sino tu ambiente y sus acciones pueden perjudicar a un tercero.

     Pero si la mayoría sabe las consecuencias de esto, y que no trae nada bueno. ¿Porque sigue habiendo tanta gente adicta? Cada quien puede opinar lo que quiera, así que has conciencia de tus actos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario